5 tendencias en marketing digital que veremos en 2020

El marketing digital estará enfrentando una serie de tendencias durante 2020, que nos hablan de la oportunidad que las marcas tienen para ser relevantes si logran entenderlas y actuar en medida de las proyecciones que enlistaremos.

Las siguientes tendencias de lo que veremos en marketing digital durante 2020 son importantes pautas, que nos hablan de la capacidad que ha adquirido el mercado y de la necesidad que encuentra en desarrollar elementos, que lo ayuden a mantener el ritmo de trabajo rumbo a las metas que diariamente buscan cumplir.
Cada una de las proyecciones que a continuación se presentan sirven de indicadores para comprender el rol que hoy en día deben de jugar las marcas, tanto en la gestión de sus talentos, como en la relación que mantienen con los consumidores.

1. Entender al consumidor a través de sus dispositivos

La movilidad se ha consolidado como la tendencia número uno en el mercado, por lo que entender al consumidor a partir de la interacción digital que genera a partir de esta tecnología es fundamental.

Una proyección de la firm Wordplay advierte que las compras en comercio electrónico serán clave a través de los dispositivos móviles.

De hecho hace un adelanto muy importante de lo que estaremos viendo dentro de México durante los próximos tres años.

La mayor sentencia que hace la firma es que las ventas en comercio electrónico a través de dispositivos móviles serán de 16 mil millones de dólares, mientras que las ventas que se concreten a través de computadoras de escritorio apenas alcanzarán los 12 mil millones de dólares.

2. Entender las nuevas fuentes de Big Data

Un elemento que será fundamental para los narradores de datos durante 2020, es el comprender todo lo que rodea a los dispositivos móviles, que serán los mayores generadores de datos durante este año.

Al comprender qué elementos detonan la generación de datos, se podrá tener un mayor entendimiento del mercado digital y de los estilos de vida de los consumidores, para poder saber qué insights investigar y a través de qué preguntas y pautas es posible lograrlo.

Un estimado de The Mobile Economy Latin America and the Caribbean 2016 advierte que durante 2020 el tráfico de datos móviles mensual por usuario será de dos mil 925 megabytes, mientras que en 2015 este apenas había sido de 430 megabytes.

3. Contar historias en video

El video es uno de los formatos con mayor engagement dentro de redes sociales como Facebook, por lo que no cabe duda de que se trata de un formato que deben entender las marcas y en el que se debe hacer la mayor apuesta en content marketing.

La principal advertencia de una proyección de eMarketer es que el número de espectadores de videos digitales pasará en América Latina de 289 millones durante 2019 a 298 millones en 2020.

Este crecimiento es una tendencia muy clara de que el interés que genera este formato crece, aunado a que hay una base muy fuerte de audiencia que habitualmente lo consume.

4. Pautar estratégicamente

Una proyección de DAN Ad Spend Report hzo una proyección de cómo se desempeñará la inversión en publicidad durante 2020, con todo tipo de pautas que nos ayudan a entender de qué manera integrar de mejor forma las acciones de marketing digital a estos medios.

Durante 2020, según la proyección de este reporte, la inversión en display a nivel mundial se incrementará en 9.3 por ciento, mientras que los videos digitales se incrementarán en 18.6 por ciento.

En redes sociales el incremento será de de 19 por ciento, mientras que las búsquedas pagadas la inversión se incrementará en 8.1 por ciento.

5. La inversión en marketing digital se disparará

El interés en marketing digital es cada vez mayor por parte de las marcas y esto queda evidenciado en la proyección de Teech Navio, donde advierte cuál es el crecimiento en la inversión dentro de marketing digital a nivel mundial y el aumento es considerable.

La firma advierte que la inversión pasará de 200 mil millones de dólares en 2015 a 306 mil millones de dólares en 2020.

[Con información de Merca2.0: https://www.merca20.com/5-tendencias-en-marketing-digital-que-veremos-en-2020/5/]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?